La situación en Concordia es preocupante. La crecida delrío Uruguay no se detiene y el agua ha avanzado en importantes tramos de la ciudad. Según el último reporte de Salto Grande, "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros".
Mientras tanto, distintas instituciones intermedias de la ciudad colaboran desde su lugar con los afectados por la inundación. Una de ellas es la Asociación de Pastores Unidos Concordia, que asistió a las familias instaladas en los vagones abandonados del ferrocarril.
Daniel Osuna, presidente APUC, y Ricardo Duarte, presidente del barrio Puerto, destacaron la importancia de brindar ayuda en estos momentos. Se hicieron presentes sobre todo con alimentos, para mujeres y niños fundamentalmente.
ayuda familias concordia (2).jpeg
Inundaciones en Concordia
Más de 200 familias tuvieron que autoevacuarse o ser evacuadas, motivo por el cual dejaron sus viviendas y sus pertenencias. Además, numerosos comercios tienen sus puertas cerradas e inclusive clubes de la zona como el Libertad han paralizado totalmente sus actividades.
A la par, se multiplican los pedidos de donaciones para personas que han tenido que dejar sus residencias y están viviendo en centros para evacuados o en los vagones del ferrocarril, adaptados para la ocasión.