martes 20 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Río Uruguay

Concordia: ayudan a familias evacuadas por la inundación

Niños, mujeres y hombres duermen en los ferrocarriles abandonados, a la espera de que el agua baje. Una asociación les brindó alimentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La situación en Concordia es preocupante. La crecida del río Uruguay no se detiene y el agua ha avanzado en importantes tramos de la ciudad. Según el último reporte de Salto Grande, "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros".

Mientras tanto, distintas instituciones intermedias de la ciudad colaboran desde su lugar con los afectados por la inundación. Una de ellas es la Asociación de Pastores Unidos Concordia, que asistió a las familias instaladas en los vagones abandonados del ferrocarril.

Daniel Osuna, presidente APUC, y Ricardo Duarte, presidente del barrio Puerto, destacaron la importancia de brindar ayuda en estos momentos. Se hicieron presentes sobre todo con alimentos, para mujeres y niños fundamentalmente.

ayuda familias concordia (2).jpeg

Inundaciones en Concordia

Más de 200 familias tuvieron que autoevacuarse o ser evacuadas, motivo por el cual dejaron sus viviendas y sus pertenencias. Además, numerosos comercios tienen sus puertas cerradas e inclusive clubes de la zona como el Libertad han paralizado totalmente sus actividades.

A la par, se multiplican los pedidos de donaciones para personas que han tenido que dejar sus residencias y están viviendo en centros para evacuados o en los vagones del ferrocarril, adaptados para la ocasión.

AYUDA CONCORDIA FAMILIAS.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar