martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología

Concepción del Uruguay ya tiene su primer producto de software de origen público

La Municipalidad de Concepción del Uruguay es pionera en el desarrollo digital y ya cuenta con su propio emprendimiento de software de origen público a través de un trabajo realizado junto a la UTN 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Concepción del Uruguay presentó los primeros productos de desarrollo digital que surgen de un convenio firmado en 2021 con la Universidad Tecnológica Nacional, regional Uruguay. El proyecto tiene por objetivo desarrollar sistemas informáticos de interés tanto para la comuna como para la Facultad y a la vez ofrecer una salida laboral para profesionales que se forman en la facultad regional.

En el proceso que vienen llevando a cabo y junto a integrantes del equipo técnico conformado por docentes, graduados y alumnos avanzados de la carrera Ingeniería en sistemas de Información de la facultad, se presentó el primer software elaborado de manera pública.

El intendente Martín Oliva explicó que la iniciativa nació en el marco del fuerte desarrollo informático que tiene Concepción del Uruguay y con el fin de que "tengamos nuestra propia empresa de software junto a la UTN" dada la fuerte competitividad económica del mercado, que lleva a que técnicos tanto municipales como de la Facultad sean seducidos por empresas privadas.

Sistema de Documentos Electrónicos del Municipio

Ambos organismos constituyeron un grupo técnico para desarrollar la digitalización de expedientes como una de las tantas acciones que proyectan realizar. La primera etapa fue presentada por el intendente Martín Oliva, el decano de la UTN Martín Hérlax, integrantes del equipo técnico y las y los concejales.

Oliva destacó la aprobación del Concejo Deliberante para que hoy el Municipio esté financiando este proyecto que ubica a Concepción del Uruguay en la vanguardia del desarrollo de software. Por su parte el decano de la Facultad, celebró que la conclusión de una etapa que se propusieron hace un año atrás. “Avanzamos, y ahí está la responsabilidad cuando estamos manejando lo público y nos comprometemos a dar respuestas", puntualizó Hérlax.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar