En Concepción del Uruguay se desarrollan una serie de obras financiadas por la Nación, cuyo objetivo es mejorar el alcance y la producción de agua potable a las viviendas de la ciudad. Por otra parte, en el puerto hay gran actividad por la llegada de 3 buques ultramarinos.
Carlos Schepens, intendente de la ciudad, indicó a Canal Nueve Litoral: "La planta de tratamiento de agua se está terminando. Ha tenido un retraso bastante importante, en parte por la obra y en parte porque hubo que reformularla. Actualmente potabilizamos 1.100.000 litros de agua y ahora vamos a pasar a 2.600.000". Schepens señaló además que la importancia de la obra reside en que " tenemos sólo el casco histórico cubierto, y ahora la ciudad está girando para el lado de la ruta 14".
Respecto a la actividad portuaria, el intendente informó: "Hace 15 días tuvimos la primera carga y entre hoy y mañana va a ingresar el segundo ultramarino. La llegada de uno más está prevista para los próximos 15 días. Cuando hay dragado en el río Uruguay, la ciudad se mueve", concluyó.