martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclo Lectivo 2024

Con paro docente de Agmer, inician las clases en Entre Ríos

El gremio mayoritario realiza paro docente nacional este lunes, mientras que el resto de los sindicatos decidió dar comienzo a las clases del Ciclo Lectivo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos del Ciclo Lectivo 2024, con la particularidad que se dará de manera dispar. Ello se debe a que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, el gremio mayoritario de la provincia, realizará paro docente en adhesión a la medida de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación -Ctera-.

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a los que se sumarán quienes no pertenecen a ninguna entidad sindical, dictarán clases este lunes, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024.

Cabe recordar que Agmer se plegará al paro nacional convocado por Ctera debido fundamentalmente al reclamo por las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Motivó la medida de fuerza el recorte en el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid-, entre otros programas nacionales y la demora en la convocatoria a la paritaria nacional.

Comienzo de clases en Entre Ríos: acto de Rogelio Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en Villa Paranacito, este lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

El mandatario inaugurará el calendario en su ciudad, con un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann, que se podrá ver en vivo a través de la transmisión online.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar