martes 28 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Con bombuchas, alumnos reclamaron por el calor frente al CGE

Un grupo de estudiantes de escuelas de Paraná pidió una reducción horaria o que se tomen medidas ante las altas temperaturas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estudiantes de escuelas de Paraná decidieron reclamar de una manera particular por el dictado de clases en días de ola de calor. Frente al Consejo General de Educación -CGE-, decidieron protestar mediante "bombuchazos".

Se trata de un grupo de alumnos de distintas escuelas públicas de la ciudad, quienes se concentraron este lunes por la mañana frente a las instalaciones del organismo provincial, en calle Córdoba y Laprida de la capital entrerriana.

Hasta allí llegaron con baldes repletos de bombuchas y decidieron jugar una "guerra" en la puerta del CGE. La particular forma de protesta es para exigir que reduzcan la cantidad de horas en el aula durante estos días de calor extremo o que se tomen otro tipo de medidas para garantizar las condiciones del dictado de clases en estos espacios, como puede ser contar con ventiladores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCpu25fIMgrs%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPipknUrwCMu4omkddEHlXYpxahgytbRBwUgMCz2rPYyp5CFF4cOD03WWIzWspq9jsZBG5ArXBHisguTZCSQUeSKNynroVVmKdF9ZCOCmVq72ZAq6kdj2VSrpbAeZAqTnjAcVIoRszvpxBOHEkYik696JUvPfqW8mZCkWXblpgltCvmnn8zYQZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Ola de calor: el reclamo de las escuelas

Diferentes instituciones educativas decidieron suspender las clases o modificar el horario de cursado de escuelas primarias y secundarias de la provincia con motivo de la ola de calor que ya lleva varios días e hizo trepar las térmicas hasta los 39 grados en Entre Ríos.

Por ejemplo, autoridades de la Escuela Especial N° 1 de Concordia decidieron suspender las clases del turno tarde, en medio de la ola de calor que azota a Entre Ríos y a la región en general.

Por otro lado, la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria le comunicó a las instituciones educativas del departamento, públicas o privadas y de cualquier nivel, una serie de medidas para adaptar el dictado de clases ante la ola de calor excepcional que atraviesa la provincia. Las sugerencias incluyen reducir horarios, adaptar actividades de Educación Física y permitir el uso de ropa liviana, entre otras.

Por su parte, las autoridades educativas de la Escuela de Educación Técnica (EET) N°1 "General Francisco Ramírez" de Paraná decidieron acortar las jornadas de clases de este jueves y viernes con motivo de la ola de calor que afecta a la región.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar