sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Con 25 años, joven de Villaguay obtuvo licencia profesional de camionera

Fue parte del programa "Conductoras Entrerrianas", de la provincia, para obtener su licencia para conducir transporte de carga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Florencia Mombay, oriunda de la ciudad de Villaguay, obtuvo la habilitación profesional en el marco de la iniciativa que llevó el nombre “Conductoras Entrerrianas” fue impulsada por la Vicegobernación de Entre Ríos, junto a la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el sector privado. No es la primera mujer camionera de Entre Ríos, pero si una de las primeras que obtiene su licencia en este programa que tiene como objetivo promover medidas de acción positiva que garanticen la paridad en un ámbito históricamente vinculado a la población masculina.

Para eso se promueve la capacitación de mujeres en el transporte de cargas hasta la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

Florencia Mombay Camionera Villaguay3.jpg

Feliciano Noticias indicó que Florencia accedió la beca y la certificación de Mercedez Benz. "Florencia cuenta en la actualidad con 25 años y es muy feliz con su trabajo", indica ese medio. "Todo comenzó con mirar a otro chofer hasta que me largué sola", dijo la camionera, que señaló también haber "sorteado una serie de obstáculos para obtener la licencia e iniciar los viajes y así recorrer las rutas argentinas", hasta que lo logró.

Florencia Mombay participó de la capacitación, con una prueba de manejo de una unidad de gran porte en el Autódromo “Ciudad de Paraná”. La vicegobernadora Laura Stratta fue invitada a participar de la jornada junto a Florencia Esperon, directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de Nación; y José Arteaga, director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Florencia Mombay Camionera Villaguay1.jpg

“Tuve la oportunidad de conocer otras chicas con la misma pasión y estoy muy feliz que me hayan elegido. Fue una experiencia hermosa con jornadas intensas, desde las 7 de la mañana hasta las 15, con charlas donde se evacuaban muchos temas importantes para desarrollar esta actividad como corresponde y una hora antes de la salida realizamos las prácticas con el simulador”, contó en aquel momento la hoy flamante conductora con licencia profesional.

Embed

Florencia mencionó que “junto a la Cetacer, la CNRT y empresas del sector privado, la idea es capacitar y otorgarle la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional a mujeres de Entre Ríos con el propósito de promover su inclusión laboral en ese ámbito históricamente vinculado a la población masculina. Los temas estaban basados en cargas de transporte y aspectos relacionados al tema vial”, enumeró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar