viernes 23 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Cómo presentar la libreta de AUH por internet

La Anses controla a través de la libreta de la AUH la salud, vacunación y educación de los niños. Conocé más en esta nota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) exige a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presentar el formulario de Libreta completo todos los años, que se puede hacer de manera online o presencial. Este documento tiene como objetivo controlar la salud, vacunación y educación de los menores. Conocé todo sobre el trámite por internet.

Libreta AUH: ¿cómo presentarla de manera online?

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos. En "Libreta AUH" es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Por otro lado, aquellos que deseen realizar el trámite presencial se puede presentar sin turno previo en todas las oficinas del organismo, con el formulario completo en mano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar