Los incendios en los humedales de Santa Fe fueron detectados por una torre específicamente colocada para esta función, que fue inaugurada en febrero de este año. Desde el Túnel Subfluvial dieron detalles acerca de cómo funciona la herramienta para detectar focos ígneos y por qué es tan importante.
El director del Túnel Subfluvial Entre Ríos, Eduardo López Sigura, explicó que “se trata de un faro de detección de incendios, que está monitoreando la situación permanentemente. Cuando detecta humo, fuego o calor, se conecta con Defensa Civil”.
“Tiene entre 40 y 50 kilómetros de radio de control, y su información va a un centro de monitoreo, en el que trabajan otras torres que emiten la misma señal. Son cinco faros que funcionan en conjunto”, remarcó.
Bomberos trabajan en incendios en Santa Fe: son 1500 hectáreas afectadas
En diálogo con Canal 9 Litoral, el jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Juan José Martínez, dio detalles acerca del trabajo realizado: “Son 1500 hectáreas afectadas. Trabajan cuatro dotaciones de bomberos con unidades livianas, porque el lugar es casi inaccesible, se realiza a pie”.