miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
autos

Cómo funciona la app para recuperar el auto y pedir ayuda ante accidentes

Una empresa ofrece en el país un servicio clave de asistencia ante inconvenientes en el camino. Cómo funciona la compañía y su app innovadora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 22:13

Respetar las normas de tránsito, realizar los chequeos correspondientes del vehículo, estar en buen estado para manejar, usar siempre el cinturón de seguridad, conocer las leyes de tránsito y respetar las velocidades máximas y mínimas son algunos de los consejos de seguridad vial que es necesario incorporar al salir a la ruta.

Pero si se busca tener mayor tranquilidad, resulta fundamental contratar algún servicio que brinde asistencia al conductor ante diversos inconvenientes que pueden aparecer en el camino. Una entidad que se encarga de brindar soluciones de este tipo es Ituran.

Fundada en Israel en 1994 y presente en la Argentina desde 1998, la compañía trabaja en pos de brindar innovación y tecnología enfocada en soluciones para la administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos tanto para empresas como para personas y compañías de seguros.

La empresa ofrece cobertura a nivel nacional y cuenta con centros de instalación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, así como también en diversas ciudades del país: Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta.

En tanto, su servicio Ituran Emergencia está creado a partir de tecnología israelí y, sumado al servicio de recupero vehicular, tiene como diferencial la generación de una alerta automática en caso de un accidente de relevancia. Es decir, no se requiere que el cliente se comunique con el Centro de Comando y Control (C3), sino que esto se realiza de manera directa. De esta forma, se logra un mayor cuidado tanto para el vehículo como para sus ocupantes y se ganan minutos críticos en un momento en que son vitales.

Atendido 100% por asistencia humana y disponible todos los días las 24 horas, el C3 se encarga de dar aviso a las fuerzas públicas de seguridad y salud correspondientes, como policía, ambulancias y bomberos, para que se dirijan al lugar del siniestro.

Este servicio se desarrolló especialmente porque las personas están preocupadas no solo por el cuidado de su auto sino, sobre todo, por el cuidado de ellos mismos/as y de sus acompañantes; en este sentido, utilizando tecnología de vanguardia, creamos un servicio único que permite la detección automática de choques de relevancia”, expresa Franco Taraborrelli, gerente general de Ituran Argentina.

Además, también es posible que los usuarios realicen llamadas de emergencia desde su celular en caso de sufrir un accidente con su auto, lo cual permite el envío de asistencia. La opción está disponible dentro de las principales funciones que ofrece su app.

Con más de 350.000 coches protegidos a nivel nacional, la compañía se considera líder en términos de recuperación vehicular en todo el país ante situaciones de robo o hurto. Este servicio se puede gestionar los 365 días del año a través de sus centros de atención personalizada.

“Ituran posee eficiencia en el recupero vehicular mayor al 95%, enfocándonos sobre todo en lo humano porque entendemos la importancia de sentirse contenidos y acompañados en este tipo de situaciones”, destaca Taraborrelli.

Otro elemento que se destaca del servicio que ofrece la compañía tiene que ver con la oportunidad de activar alertas de velocidad y de zonas seguras, además de recibir un aviso cuando se produce la desconexión de la batería.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar