El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió para este jueves un alerta amarillo por calor en la costa del Paraná en la provincia de Entre Ríos. Se esperan temperaturas máximas de 36 grados, con sensaciones térmicas posiblemente superiores.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió para este jueves un alerta amarillo por calor en la costa del Paraná en la provincia de Entre Ríos. Se esperan temperaturas máximas de 36 grados, con sensaciones térmicas posiblemente superiores.
El alerta por altas temperaturas rige este jueves 17 de noviembre en 7 departamentos de Entre Ríos: Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Victoria y Gualeguay. De todos modos, el calor seguirá siendo protagonista por varios días más.
- Solicitar de inmediato asistencia médica.
- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.
Según el pronóstico extendido, se espera que el calor siga presente hasta el domingo 20 de noviembre, con máximas de entre 30 y 34 grados. El cambio de temperaturas podría llegar recién el lunes, ante la irrupción de un frente frío del sur que, probablemente, genere algunas inestabilidades.
La baja de temperaturas llegaría en lunes, sobre todo con las máximas. Sin embargo, este alivio será temporal, debido a que la próxima semana se espera que con el correr de los días vuelvan a subir progresivamente y el calor vuelva a ser protagonista.