viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cómo estará el clima en la temporada de verano 2017?

¿Debemos esperar el fenómeno de la Niña? Desde Hidráulica de la provincia detallaron cuáles serán las condiciones climáticas para Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, contó qué se espera en materia climatológica de cara a la temporada estival para la provincia. El experto aseguró el fenómeno climático del Niño quedó atrás, y si bien en los meses de septiembre y octubre ha llovido por encima de la media, se espera un verano con temperaturas y lluvias normales para la época, descartando el fenómeno de la Niña.

"En lo que va de octubre han llovido alrededor de 140 milímetros, cuando lo normal son 110 aproximadamente, variando según el sector de la provincia pero siempre por encima de los valores normales para esta etapa del año", aseguró Duarte. En cuanto a las temperaturas, explicó que -si bien no han sido extremadamente frías- se han ubicado desde abril y durante todo el invierno por debajo de los 20 grados. "Tuvimos más de 100 días con temperaturas por debajo de los 20 grados, lo esperable para dentro del fenómeno climático del Niño".

En lo que respecta a lo que queda de la primavera, las condiciones se mantendrán similares, con noches y mañanas frescas hasta entrado noviembre cuando el sol se acerque a la tierra. No obstante, el especialista en Hidrología precisó que se pronostica un verano menos lluvioso, con temperaturas no tan altas y menores precipitaciones.

Por último alertó que "tanto el río Paraná como el Uruguay se encuentran con picos de creciente, producto de los 250 milímetros que llovieron al sur de Corrientes, pero se espera que se estaquen, ya que la tendencia es que no llueva tanto".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar