miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para estudiantes

Cómo cobrar lo retenido de Becas Progresar 2022

Se trata del 20% de retroactivo que Anses retiene de la prestación durante todo el año. El dinero se activa con un documento. Los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación pueden acceder a un extra de pago único presentando un formulario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se trata del 20% de retroactivo que la Anses retiene de la prestación durante todo el año. El dinero se activa con un documento que acredite que asistieron a clases y son alumnos regulares.

En paralelo, el organismo previsional avanza con el calendario de pagos de diciembre 2022 que incluye los pagos de Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, según terminación de documento.

Otros beneficios que continúan vigentes para estudiantes son las tablets gratis del programa Conectando con Vos del Enacom y las computadoras del programa Conectar Igualdad.

Becas Progresar 2022

Las becas vigentes del programa Progresar son:

  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería
  • Progresar Trabajo, para personas que realicen cursos de formación profesional.

Cuánto se cobra del Progresar diciembre 2022

Todas las líneas cuentan con un monto de $7.400, a excepción de Progresar Enfermería que puede alcanzar los $10.400.

Del monto total de la prestación, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el 20% se activa presentando un formulario en Mi Anses.

Por ejemplo, quienes hayan cobrado Becas Progresar Obligatorio durante todo el año recibirán un extra de, aproximadamente, $15.000. En tanto, quienes recibieron la prestación durante seis meses reciben alrededor de $8.000.

Sin embargo, desde Anses aclararon que el monto del retroactivo dependerá de "qué tipo de beca y nivel de formación" tenga el estudiante.

Si bien el programa es del Ministerio de Educación, el pago se realiza a través de la Anses.

Progresar: ¿cómo cobrar lo retenido?

El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. Se realiza dos veces al año, en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo, vía web en Mi Anses o con turno previo en cualquier oficina de Anses.

Formulario para cobrar lo retenido del Progresar

El formulario para cobrar el retroactivo es el de "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68".

Descargá el formulario en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar