martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Comienza el juicio por la muerte de Tahiel: su madre podría recibir prisión perpetua

En el inicio del juicio por jurados, AHORA dialogó con el fiscal y el abogado defensor de la imputada, quien dice que es inocente. La pena que podría recibir Macarena Ortiz por la muerte de su hijo es prisión perpetua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de determinarse los jurados que participarán en el juicio por el crímen de Tahiel, este viernes comenzará el juicio contra la madre del niño, Macarena Ortiz, principal acusada por el crimen.

El niño de casi tres años murió víctima de maltratos. La muerte de Tahiel tuvo lugar el 2 de mayo de 2022 en Gualeguaychú. Poco después, el padrastro del nene, arrestado y también imputado, se quitó la vida en la celda donde aguardaba instrucciones judiciales.

Por el hecho fue procesada su madre, Macarena Ortiz, acusada de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". De ser hallada culpable, podría ser condenada a cadena perpetua.

AHORA estuvo en inicio del juicio en Gualeguaychú y en ese marco dialogó con el fiscal Lisandro Beherán, quien se refirió a la audiencia para la elección de jurados. Aseguró que se pudo reunir una importante cantidad de prueba contra la imputada, y adelantó que podría recibir prisión perpetua, aunque pueden considerarse algunas circunstancias como atenuante.

También habló el defensor oficial, Pablo Ledesma, quien trabajará para demostrar la inocencia de la imputada. "Yo estoy desde el primer instante, inmediatamente asumí la defensa. Tenemos buen material probatorio, no sólo de testigos, sino de otra índole, pericial y material. Creemos que vamos a arribar al convencimiento del jurado de que mi asistida Macarena Ortíz es inocente", dijo.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar