El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la ordenanza que regula la disposición de vehículos retenidos por infracciones de tránsito. Mediante esta normativa, el municipio procederá a intimar a los infractores y posteriormente se realizará un remate y desguace. Entrará en vigencia por 6 meses. El procedimiento involucrará a aquellos autos y motos que tengan más de 2 meses en el depósito.
El infractor deberá transferir voluntariamente el rodado al Municipio, como pago parcial lo total de la multa, además de los gastos operativos y de depósito. La Comuna se encargará de cotizar el vehículo a valor de mercado y de acuerdo a las condiciones del mismo.
La ordenanza se aprobó con la presencia de 12 concejales y de forma unánime. Estás basada en la Ley N°10.332, sancionada por la provincia de Entre Ríos. La misma adhiere al proceso de la Ley Nacional 26.348, de intimación, posterior remate y desguace. Además, se citó la Ordenanza N°9099 -2012-, que determina el procedimiento a llevar a cabo de los motovehículos abandonados en dependencias municipales y secuestrados.