lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Paraná

Comenzaron los talleres educativos dirigidos a directivos y docentes

La iniciativa parte de un convenio firmado por el CGE, Fundación Iapser y Banco de Entre Ríos. Hubo más de 650 participantes en Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ciclo de Talleres Educativos, impulsado por el Consejo General de Educación, Fundación Iapser y Fundación Banco Entre Ríos, convocó a más de 650 participantes en Paraná. La capacitación estuvo a cargo de la especialista en Gestión Educativa, Laura Lewin.

La iniciativa tiene origen en la firma del convenio de cooperación que se realizó este miércoles entre la Fundación Iapser y la Fundación Banco Entre Ríos, que forma parte de las Fundaciones Grupo Petersen. Está dirigida a docentes y directivos, como también a estudiantes de institutos de formación docente o universidades.

La jornada inaugural en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, contó con la exposición de Laura Lewin, capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa, neuroeducación y manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo. Además, de la actividad participó el presidente de Iapser Seguros, Tomás Proske.

Al referirse a la causa que motivó este espacio formativo, la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, explicó: “La idea surgió porque hay mucha demanda en el aula, que es donde tenemos que motivar y estar a la altura de las circunstancias, porque los alumnos tienen incorporados todos los usos de las nuevas tecnologías. Para eso debemos capacitarnos e interesarlos. Esto es muy importante para enseñar y aprender con ellos también”.

Respeto a la respuesta del sector educativo en el comienzo del ciclo, acotó: “La charla de esta jornada tiene la intervención de más de 650 docentes y directivos. Se atenderá con mucha atención cómo se pueden revertir acciones y actuaciones en el aula, en pos de lograr una calidad educativa como se merece la provincia”.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar