viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Combaten incendios forestales al sur del Delta entrerriano

Entre Ríos sigue combatiendo incendios en la zona del Delta. Además, trabajan en quema de pastizales y forestaciones en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los informes diarios de la situación de incendios indican que hay tres focos activos al sur de las islas del Delta, frente a San Pedro, que se combaten por tierra y aire. Más al norte, frente a Alvear la situación está contenida pero continúan los monitoreos. En el resto de la provincia, bomberos voluntarios locales trabajan para mitigar quemas de pastizales y forestaciones. Piden extremar las medidas de prevención.

El comando instalado en Alvear informó este martes que los focos ígneos están contenidos y que continúan los monitoreos activos en el lugar y continúan enfriando puntos calientes. En el lugar trabajan, con guardias, personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE). Cuentan con tres aviones hidrantes, tres vigía y un helicóptero.

Al sur, frente a Buenos Aires, hay tres focos activos sobre los que están trabajando brigadistas instalados en el comando de San Pedro. Durante la jornada de este martes realizaron tareas en terreno con herramientas manuales y apoyo de un avión hidrante. Los trabajos continúan este miércoles con brigadistas y personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y de la Policía y bomberos de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea Argentina y de Defensa Civil de San Pedro, con un avión hidrante de Nación.

En el resto de la provincia, se registraron distintos incendios en forestaciones y pastizales que fueron atendidos por los cuarteles de bomberos voluntarios de las localidades, con apoyo de los municipios. Los de mayor magnitud fueron los de Santa Elena, donde intervinieron dotaciones de Alcaraz, Cerrito y Hernandarias y de la Brigada de Respuesta Ambiental; y en Concepción del Uruguay donde se registraron focos en ambos márgenes de la ruta 14 e intervinieron bomberos de Colón, San Justo, Caseros, Pronunciamiento, San José, Villa Elisa y Ubajay. El gobierno provincial puso a disposición también un avión vigía y un hidrante para el combate. Estos últimos se lograron controlar. También continuó el trabajo en la estancia 4 Hermanas de Gualeguaychú donde intervinieron bomberos de esa ciudad, Larroque y Ceibas.

Desde el gobierno provincial se pide a la población extremar las medidas de prevención. Las altas temperaturas y la falta de lluvias aumentan el riesgo de incendios, por lo que se pide evitar hacer fogatas en lugares no habilitados ni debajo de árboles; no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos; no detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo; llevarse los residuos ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar