viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipalidad

Colonias de vacaciones gratuitas en Paraná: días y horarios

Comenzaron a las colonias de vacaciones. Se realizan actividades gratuitas para más de 1.300 niños y niñas de 23 barrios de la ciudad de Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná inauguró las Colonias Municipales de Verano que, con más de 1.300 inscriptos, permitirán a niños y niñas y adolescentes aprender a nadar, divertirse y disfrutar del verano. Todas las actividades son organizadas por distintas áreas y dependencias de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Eliana Ramos, responsable del área, valoró que “permanentemente el Municipio brinda actividades libres y gratuitas para todos, hoy es un gran inicio, trabajamos para que todos los niños y niñas puedan acceder a las colonias de verano, con actividades recreativas y merienda”.

“Es el cuarto año que hacemos las Colonias, lleva una logística interesante y recursos humanos para que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del predio con seguridad”, agregó.

“El intendente Adán Bahl nos pidió que podamos cubrir la mayor cantidad de demanda posible, hemos hecho refuerzos para que puedan incorporarse más niños y niñas”, expresó la subsecretaria de Políticas Deportivas, Sociales y Juventudes, Carolina Berchin.

La directora de Deporte Social, Evangelina Casciabue, detalló que las actividades se extienden a lo largo de tres horas, con momentos para la práctica de deporte (vóley, fútbol, básquet, natación, hockey, softbol), recreación y arte y enseñanza de natación.

“Hacemos mucho hincapié en natación, es fundamental que sepan nadar, y cuando finaliza la temporada se hace una muestra de cierre”, dijo la funcionaria.

Carlos Reynoso, profesor de educación física del área de Deporte Adaptado, informó que por segundo año habrá Colonia de Deporte Adaptado. Participarán 40 niños y niñas. “Tendrán el seguimiento y apoyo con profesores capacitados para llevar adelante las actividades, con el mismo recorrido del resto de los participantes”, manifestó.

Niños y niñas

Las colonias para niños y niñas serán de lunes a viernes, de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs, en los complejos El Sol, Raúl Alfonsín y Parque Gazzano (solo turno mañana).

Adolescentes

Los adolescentes de 13 a 17 años lo harán de lunes a viernes de 17 a 19.30 hs, en Complejo El Sol y Complejo Raúl Alfonsín.

Colonias de Deporte Adaptado

Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs, y martes y jueves de 15:30 a 18:30 hs. Lugar: Complejo Raúl Alfonsín.

Colonias de Verano para integrantes del CEMI

Quienes asisten al Centro Educativo Municipal de Integración podrán disfrutar de la colonia los lunes, martes y jueves de 8 a 11 hs (en el Parque Berduc) y miércoles y viernes de 9 a 12 hs (en Patronato).

Consultas en Juan Báez 2200, comunicarse al 4216136 y 4216535 o por mail a direcciondeintegracion@yahoo.com.ar

Colonias de Verano para Personas Mayores

Será para personas mayores de 60 años o jubilados mayores a 55 años, en la Toma Vieja, los martes, miércoles y jueves de 8 a 12 hs. Inscripciones en calle Corrientes 187 o a los teléfonos: 343 4201899 y 343 4508198; o al mail direcciongralpersonasmayores@gmail.com

Los interesados para cualquiera de las modalidades de Colonia pueden inscribirse a las listas de espera, para que, en caso de liberarse el cupo, sean convocados para incorporarse.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar