viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Colectivos: ya no hay paro, ¿sigue la restricción nocturna?

Si bien se levantó la huelga de UTA, muchos usuarios se preguntan si volverán a circular los colectivos de noche en Paraná. Qué respondieron las empresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos iniciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Paraná quedó sin efecto este jueves a la tarde, confirmaron fuentes del gremio a AHORA. Fue luego de que Buses Paraná completara el depósito de sueldos pendiente y por el cual se había iniciado la medida de fuerza a las 00.

En ese contexto, si bien la medida de fuerza se levantó, persiste la restricción nocturna que hace más de una semana, de forma unilateral, lleva adelante Buses Paraná. Así lo afirmaron a este medio desde la propia entidad.

El lockout patronal de las concesionarias del servicio afecta la circulación entre las 22 y las 6 aproximadamente, en la capital y alrededores. Las compañías argumentaron, oportunamente, que la medida responde a la necesidad de mayores recursos para cubrir los costos de mantener las unidades circulando.

Por qué hubo paro de colectivos en Paraná

La UTA tomó la decisión de ir a la huelga el miércoles a la noche, cuando finalizaba el cuarto día hábil del mes y las empresas que concesionan el transporte de pasajeros de la capital y alrededores no habían depositado los sueldos con normalidad. En ese contexto, llamaron a un paro con concurrencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado.

Poco después, Buses Paraná emitió un comunicado indicando que se habían pagado el 80% de los salarios de los choferes como consecuencia de que Provincia y Municipio no habían depositado recursos prometidos con anticipación. En ese contexto, solicitaron una prórroga de 12 horas ante la Secretaría de Trabajo, que no fue aceptada por el sindicato. En consecuencia, este jueves inició directamente sin unidades circulando en la calle.

Esta mañana se dictó una conciliación obligatoria, que no fue acatada por los trabajadores. La instancia obligaba a retomar los recorridos y abría una ventana de negociación. No obstante, pocas horas después, el propio gremio ratificó que el dinero ya fue depositado y que los colectivos circularán con normalidad nuevamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar