jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buses Paraná

Colectivos: "Sin paro, los choferes ya hubieran cobrado todo el sueldo"

Desde Buses Paraná aseguraron que el paro de colectivos cortó una recaudación que estaba destinada a salarios. Apuntan a la quita de subsidios nacionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcelo Lischet, dirigente de Buses Paraná, aseguró que, si no se hubiera decretado el paro de colectivos, ya estarían depositados los sueldos de los choferes. Señaló además que, cuando se fijó la nueva tarifa, aún estaban los subsidios nacionales, a la postre eliminados por el gobierno de Javier Milei.

Colectivos: qué dijo Lischet

"No hemos podido hacer frente a la nueva escala salarial. Los ingresos que hemos tenido han alcanzado para pagar el 30% del sueldo. La Provincia pagó $105 millones, que se trasladó al personal. Quedamos debiendo el 70%, que calculamos que si no se hubiese interrumpido el servicio, ya se hubiera cobrado. La idea era que, día a día, se recaudara para gasoil y personal, pero eso no pasó", indicó Lischet.

El empresario apuntó luego: "Estamos buscando alternativas. Ayer hubo una tentativa de armar una mesa con todas las partes para encontrar una salida. La persona que está sin servicio es la que menos gana. Es casi una obligación moral buscar una alternativa".

Lischet dijo que "las tarifas nunca fueron justas" y que la Municipalidad no paga reclamos administrativos que datan de 2022 y que representan unos $2 mil millones: "Cuando se estableció la nueva tarifa, la Nación aportaba $168 millones y lo mismo hacía la Provincia. La Nación dejó de pagar y el gobierno provincial pagó $105 millones. Es una situación delicada y la gente no puede soportar más aumentos tarifarios".

En cuanto al nuevo marco regulatorio aprobado por el Concejo Deliberante, el dirigente de Mariano Moreno subrayó: "Nosotros ofrecimos en reiteradas ocasiones que se hagan cargo del servicio para que se den cuenta que es oneroso y que es difícil prestarlo". Acotó luego que "sólo el 30% de los pasajeros paga la tarifa de $680, el resto paga pasajes subsidiados".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar