domingo 11 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colectivos

Colectivos de Santa Fe: hubo acuerdo y se levantó el paro

El gobierno de la ciudad de Santa Fe, empresarios y gremialistas llegaron a un acuerdo y se levantó el paro de colectivos que llevaba casi tres días

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras más de dos días y medio sin colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe, el servicio se empezará a restablecer durante este viernes. La decisión se tomó tras reuniones que mantuvieron el gobierno municipal, los empresarios y representantes de la UTA Seccional Santa Fe.

La medida de fuerza dispuesta por los choferes fue debido a que percibieron el 40% de los haberes correspondientes a enero. Ahora, el acuerdo entre las partes fue que el municipio afrontará un porcentaje de la deuda, que sería depositada durante este viernes a los trabajadores. Mientras que el resto lo pagarán las empresas prestadoras del servicio durante los próximos días. De esta manera, una vez que el dinero llegue a las cuentas de los empleados, las unidades volverán a circular por la capital provincial.

Santa Fe: qué dijo el intendente tras levantarse el paro

“Se firmó en este momento un acuerdo para destrabar el conflicto y en las próximas horas se levante la medida de fuerza”, aseguró el intendente Juan Pablo Poletti, y agregó que “en la tarde de ayer (jueves) pude hablar con el gobernador Maximiliano Pullaro y con la información que teníamos de Hacienda pudimos destrabar una vieja deuda que tenía el gobierno Provincial anterior con la anterior gestión municipal sobre un fondo que se debía, gracias a la gestión pudimos pedir que salden esa deuda y así adelantar esa plata, que no viene de Nación, para pagar los sueldos en el día de hoy”.

“Con esto, los empresarios pudieron pagar hoy el 40% de los sueldos y el miércoles próximo, se comprometen (las empresas) en el acuerdo firmado a pagar la totalidad del sueldo de los trabajadores”.

“La situación del transporte es crítica y creemos que el ciudadano santafesino, una enfermera, un empleado de comercia, estaba hace 48 horas sin poder ir a su lugar de trabajo o de la forma que podía, por un conflicto que se da por la falta de llegada de fondos del gobierno Nacional de una deuda de diciembre pasado”.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar