miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Colectivos en Paraná: en qué horario circulan este miércoles

Las empresas de colectivos siguen con la restricción que afecta a miles de usuarios. El lunes podrían volver con horario completo, pero con un fuerte aumento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La reducción horaria que comenzaron las empresas que concesionan el servicio de colectivos en Paraná continúa esta semana. Las compañías advierten por la quita de subsidios nacionales y la necesidad de readecuar las tarifas, motivo por el cual sostienen esta medida de acortar la circulación.

De acuerdo a lo informado a AHORA, la modalidad adoptada la semana pasada se mantiene este miércoles 21 de febrero: la circulación será desde las 05 hasta las 14.00. Luego de eso, no se verán unidades en las calles de la capital y el área metropolitana.

La reducción en el horario es por tiempo indeterminado, aunque se prevé que si se aprueba un aumento de las tarifas las unidades regresen a completar la franja horaria. Se espera que esta semana haya debate en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná para definir el incremento, con la intención de mejorar el servicio el lunes que vuelven las clases.

Tarifa diferenciada en el Área Metropolitana de Paraná

El proyecto de incremento con tarifa diferenciada fue presentado por el equipo de la intendenta Rosario Romero. De aprobarse, se prevé un boleto general de 680 pesos para usuarios de Paraná y más caro, de 820 pesos, para vecinos que deban viajar desde y hacia Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, según consignó Entre Ríos Ahora.

Romero confirmó que la iniciativa ingresa al HCD en las próximas horas y terminará siendo aprobado por los concejales. En ese sentido, argumentó a qué se debe la necesidad de segmentar la tarifa. "Vamos a proponer un seccionamiento de hasta 8 kilómetros una tarifa y más de 8 kilómetros otra tarifa", afirmó.

Por otro lado, la intendenta aseguró: "No vamos ni a acercarnos a los 1.000 pesos, que es la aspiración de las empresas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar