La reducción horaria que comenzaron las empresas que concesionan el servicio de colectivos en Paraná continúa esta semana. Las compañías advierten por la quita de subsidios nacionales y la necesidad de readecuar las tarifas, motivo por el cual sostienen esta medida de acortar la circulación.
Cabe señalar que frente a la eliminación del Fondo Compensador del Transporte, la tarifa plana en Paraná debería aumentar a 1.025 pesos, según el estudio de costos realizado por las empresas junto al municipio. De todas maneras, la intención de la Comuna es incrementarlo hasta los 600 o 700 pesos.
Colectivos: cómo funcionarán este martes
De acuerdo a lo informado a AHORA, la modalidad adoptada la semana pasada se mantiene este martes 20 de febrero: la circulación será desde las 05 hasta las 14.00. Luego de eso, no se verán unidades en las calles de la capital y el área metropolitana.
La reducción horaria es por tiempo indeterminado. No se descarta que la situación se agrave si no hay una solución de fondo, de acuerdo a lo expresado por los empresarios.
La determinación responde a la decisión intempestiva del gobierno de Javier Milei de eliminar el fondo compensador que subsidiaba el pasaje de los usuarios, poniendo toda la carga de responsabilidad en la materia en provincias y municipios.