lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Colectivos en Paraná: nuevos horarios de verano

Hasta el 26 de febrero de 2023, rigen en Paraná nuevos horarios de colectivos con menos frecuencias y coches en circulación. Detalles, línea por línea

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de esta semana, se modificaron los horarios y frecuencias de los colectivos en Paraná, con motivo del comienzo de la temporada de verano y la disminución de la cantidad de usuarios, fundamentalmente alumnos, docentes y trabajadores de la administración pública.

La Municipalidad de Paraná informó que ya rigen los horarios de verano a partir de este lunes 26 de diciembre. Esta nueva grilla del transporte urbano de pasajeros estará vigente hasta el 26 de febrero de 2023.

Nuevos horarios de verano de los colectivos en Paraná

Proponen aumentar el boleto de colectivos en Paraná

Un proyecto de ordenanza que establece un nuevo cuadro tarifario de los colectivos urbanos ingresó este viernes en el Concejo Deliberante. Fue en el marco de su segunda sesión ordinaria de prórroga de este año. La iniciativa fue elevada por el intendente Adán Bahl.

En el texto de la iniciativa se considera la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del Transporte. En este sentido, se fija el valor del Boleto General en 94,50 pesos; el Boleto Primario en 9,50; Boleto Secundario, 23,60; Boleto Terciario y Universitario, 28,40; Boleto Obrero, 61 pesos; Boleto Jubilado, 43 pesos; Boleto Nocturno, 123 pesos; Franja Horaria, 76 pesos, y Combinado, 95 pesos.

En la 20° sesión ordinaria de este año que llevó adelante el Concejo Deliberante de Paraná, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se propone establecer el nuevo cuadro tarifario del Boleto Urbano de Pasajeros. La iniciativa fue girada a la Comisión de Movilidad Urbana.

“El proyecto será analizado en Comisión la semana que viene, y si obtiene dictamen favorable estará en condiciones de ser tratado en la sesión que se realizará el próximo jueves 29 de diciembre”, informó el concejal Sergio Elizar, presidente de la comisión.

Al respecto, dijo que se busca un equilibrio que garantice la continuidad del servicio y que “contenga el impacto en el bolsillo del trabajador”, ya que “la empresa quiere aumentar el boleto en un porcentaje de 140 por ciento, mientras que nosotros proponemos una variación del 31 por ciento”, y aclaró: “Es importante señalar que el 62 por ciento de la tarifa la subsidia los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar