domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Colectivos en Paraná: el municipio cuestionó a las empresas

Desde la Municipalidad de Paraná salieron a cuestionar la decisión de las empresas de suspender el servicio nocturno. Recordaron que aumentará la tarifa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná cuestionó la decisión de Buses Paraná de suspender el servicio nocturno de colectivos. Para el Poder Ejecutivo, se trata de una " medida extorsiva y sin sentido ya que estamos en el marco del tratamiento de la nueva tarifa y será tratada el próximo martes en el HCD".

En este sentido el secretario Legal, Pablo Testa, recordó que “se envió al Honorable Concejo Deliberante la solicitud de actualización tarifaria. La actualización tarifaria fue solicitada por la concesionaria del servicio de transporte público (Agrupación Buses). A pesar de la devaluación del mes de agosto, se logró contener el incremento del valor del boleto (hoy en $117,20)”.

“No tiene ningún tipo de sustento el hecho de reducir servicios, en caso de que se concrete esa irregularidad inmediatamente vamos a enviar las ordenes de servicio, las sanciones y multas” afirmó Testa, al tiempo que resaltó: “Se trata de presiones y especulaciones teniendo a los usuarios de rehenes, y eso no lo vamos a permitir”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Paraná trabajó de manera mancomunada con la Provincia para sostener la tarifa aprobada el pasado mes de junio, evitando cualquier aumento que impactara en el bolsillo de los paranaenses en contexto de disparada inflacionaria.

Recordaron que Paraná fue una de las pocas jurisdicciones que logró sostener el valor del boleto. En este sentido, por citar algunos ejemplos, en septiembre se registraron incrementos en las tarifas de ciudades como Santa Fe, Rosario, Córdoba o Concepción del Uruguay, entre otra.

Del mismo modo, indicaron que se evitó que el sostenimiento repercuta sobre la prestación del servicio, para continuar brindando respuestas a las demandas de vecinos que requerían servicios complementarios.

Aumento de las tarifas de colectivos en Paraná

Tomando diciembre 2022 a noviembre 2023, se trata de un incremento interanual del precio del boleto de 116%, con una inflación acumulada, interanual, a octubre 2023 de 142,70%.

La adecuación de tarifa en las diferentes categorías de Boletos del Servicio del Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivos de la ciudad de Paraná, de aprobarse la iniciativa, quedará conformada de la siguiente manera:

  • Boleto general: $204.00
  • Boleto primario (AM): $20,00
  • Boleto secundario (AM): $51,00
  • Boleto terciario y universitario: $61,00
  • Boleto obrero: $133.00
  • Boleto jubilado: $92,00
  • Boleto nocturno: $265.00
  • Franja horaria: $163,00
  • Combinado: $204,00
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar