domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de ordenanza

Colectivos de Paraná: a cuánto proponen subir el boleto

Una ordenanza elevada por el intendente propone una suba del pasaje de colectivos en la capital. Mirá cómo quedaría el nuevo tarifario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un proyecto de ordenanza que establece un nuevo cuadro tarifario de los colectivos urbanos ingresó este viernes en el Concejo Deliberante. Fue en el marco de su segunda sesión ordinaria de prórroga de este año. La iniciativa fue elevada por el intendente Adán Bahl.

En el texto de la iniciativa se considera la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del Transporte. En este sentido, se fija el valor del Boleto General en 94,50 pesos; el Boleto Primario en 9,50; Boleto Secundario, 23,60; Boleto Terciario y Universitario, 28,40; Boleto Obrero, 61 pesos; Boleto Jubilado, 43 pesos; Boleto Nocturno, 123 pesos; Franja Horaria, 76 pesos, y Combinado, 95 pesos.

El último aumento en Paraná

En agosto pasado, el Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná había aprobado otro aumento al boleto de colectivos. La aprobación fue por mayoría, con los votos del Frente Creer. De esta manera, la tarifa para el transporte urbano de pasajeros quedó fijada en $72.

Otros temas

Durante el plenario se aprobó un proyecto de decreto ingresado “in voce” por el concejal David Cáceres mediante el cual se declaró como “Personalidad Destacada” de la ciudad de Paraná a Roberto Fabián Ayala, por su extensa trayectoria y el reciente campeonato obtenido por la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Fútbol desarrollado en Qatar, que tuvo a Ayala como integrante del cuerpo técnico.

Además, los ediles dieron sanción a la ordenanza, impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, que contempla la aprobación del Nuevo Distrito Otros Usos (OU) y Distrito Urbano Especial del Conocimiento (DUEC), el cual pasa a formar parte del Código Urbano (ordenanza 8563). Este sector forma parte del recientemente establecido “Distrito del Conocimiento” (ordenanza 9921).

También se aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza, autoría de la concejala Ana Ruberto (Frente Creer), que crea la “Escuela de Oficios Municipal”, otorgando un Marco Regulatorio para su correcto funcionamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar