martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Colectivos en Paraná: a cuánto podría aumentar el boleto

El Poder Ejecutivo Municipal presentó este jueves su estudio de costos y planteó un 24% de aumento. Conocé cómo quedaría el cuadro tarifario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se evalúa en Paraná un nuevo aumento de tarifas de los colectivos. La Municipalidad presentó este jueves una propuesta de aumento del 24% del boleto de transporte urbano de pasajeros para el área metropolitana. Lo hizo en el marco de una nueva reunión del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU).

La reunión, llevada a cabo en el Teatro 3 de Febrero, contó con la participación de los concejales de todos los bloques, de Buses Paraná y los técnicos del Poder Ejecutivo, donde además del aumento se pusieron en discusión diferentes aspectos que hacen a la calidad del servicio, como frecuencias y cantidad de coches.

En ese marco, se propuso aumentar la tarifa plana de 94,50 pesos a 117,20 pesos, lo que representaría una suba del 24%. Este valor y el resto del cuadro tarifario, surgió del análisis del costo total por kilómetro (sin IVA) y la circulación de poco más de 130 unidades.

Cabe aclarar que estos valores deberán ser discutidos y aprobados en el marco del Honorable Concejo Deliberante para que se pongan en vigencia, previa actualización en el sistema SUBE para que impacte en los usuarios.

Propuesta de nuevo cuadro tarifario

  • Tarifa general: $117.20
  • Primarios: $11.70
  • Secundarios: $29.30
  • Terciarios: $35.20
  • Obreros: $76.00
  • Jubilados: $53.00
  • Franja horaria: $94
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar