lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Colectivos: Frigerio garantizó fondos para enero y febrero

Rogelio Frigerio confirmó que girará los fondos de enero y febrero para el transporte público. Fue en una reunión con intendentes por el servicio de colectivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Rogelio Frigerio confirmó que, a pesar de la incertidumbre en el financiamiento nacional del transporte público, la Provincia cumplirá con los fondos de enero y febrero. También se conformará una mesa que buscará la unificación de tarifas y subsidiar a los usuarios de colectivos.

Frigerio se reunió con los intendentes de las ciudades que tienen servicio público urbano de pasajeros. Asistieron al encuentro, los intendentes de Concordia, Francisco Azcué; de Concepción del Uruguay, José Lauritto; de Paraná, Rosario Romero, y el secretario de Gobierno de La Paz, Matías Camino. Los gobiernos de Gualeguaychú y Chajarí estuvieron presentes mediante informes enviados.

Frigerio intendentes colectivos
Colectivos: la Provincia cumplirá con los fondos de enero y febrero.

Colectivos: la Provincia cumplirá con los fondos de enero y febrero.

Colectivos: ¿qué pasará con los fondos nacionales?

Compartieron la preocupación en torno a la situación que atraviesan los servicios en cada una de las ciudades, ya que las empresas concesionarias del servicio también se encuentran afectadas por la compleja situación económica y la falta de certezas respecto de los subsidios nacionales que, habiendo terminado el convenio anterior y sin comenzar uno nuevo, no realiza pagos desde diciembre.

No obstante, Frigerio confirmó que la provincia pagará el subsidio de enero y febrero a pesar de la incertidumbre de la fecha de pago del gobierno nacional. Hasta diciembre, por cada partida de subsidio que emitía el gobierno nacional, la provincia realizaba un aporte igual a las empresas transportistas de pasajeros de toda la provincia.

En la reunión del mandatario con los intendentes se acordó conformar una mesa conjunta. Las primeras medidas serán realizar estudios de costos en el funcionamiento para establecer nuevos parámetros de financiamiento, y avanzar en la unificación de tarifas en las ciudades, distinguiendo si las mismas poseen más o menos de 50.000 habitantes. El foco estará puesto en subsidiar a los usuarios del transporte, y ya no a las empresas, para acompañar a los entrerrianos que utilizan este servicio.

Participaron junto al gobernador Rogelio Frigerio, los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri; el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, y la secretaria de Hacienda, Mariela Volpe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar