lunes 17 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Colectivos: el HCD de Paraná derogará una ordenanza clave

En medio del paro de colectivos, que lleva 8 días consecutivos en Paraná, el HCD derogará una ordenanza clave para establecer un nuevo marco regulatorio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná realiza este martes su cuarta sesión ordinaria del año. Luego, a partir de las 12, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar proyectos elevados por el Ejecutivo. Uno de ellos es sobre transporte público, en medio de los 8 días de paro de colectivos.

Colectivos: el HCD de Paraná derogará una ordenanza clave

Uno de los proyectos declara la Emergencia Pública Económica y Financiera en Materia de Obras Públicas y otro establece un nuevo marco regulatorio del Sistema de Transporte de Paraná, junto a la derogación de la actual ordenanza en la materia.

En la primera de las sesiones, ingresará un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal que crea el programa “Construir Valores”, que tiene como objetivo destinar fondos municipales en apoyo permanente a instituciones de la sociedad civil, para garantizar más y mejores oportunidades de educación, formación y participación a niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, brindándoles apoyo, acompañamiento y herramientas para ejercer su ciudadanía y construir su proyecto de vida futuro.

El temario también incluye el dictamen de la Comisión de Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos correspondiente a un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Máximo Miguez a través del cual se denomina “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” a la calle pública 1634, ubicada entre calles Padre Pedro Mujica y General Gerónimo Espejo, hasta avenida Ejército, abierta sobre la obra de entubamiento del Arroyo Antoñico.

La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar y el canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar