miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Colectivos: a cuánto puede subir el boleto este martes

El Concejo Deliberante de Paraná discutirá un proyecto de Ordenanza que prevé un incremento del boleto de colectivos. Cuánto pasaría a costar si se aprueba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante de Paraná discutirá este martes en sesión un proyecto de Ordenanza presentado por el intendente, Adán Bahl, en el cual se establece un incremento del boleto urbano de pasajeros. La norma ingresó el lunes de la semana pasada para su tratamiento. La suba es ampliamente solicitada por las empresas que concesionan el servicio de colectivos.

La iniciativa establece una actualización tarifaria del 74%, con un boleto general que pasaría de los $117,20 aprobados en julio de este año a $204. Cabe destacar que el convenio firmado con las compañías establece que una vez superado el 10% inflacionario, se reabre la discusión en torno al costo del pasaje en la capital y el Área Metropolitana.

Mientras se aguarda por conocer lo que sucederá en el cuerpo deliberativo, Buses Paraná mantiene la restricción del servicio nocturno, motivo por el cual luego de las 22 prácticamente no hay unidades circulando por la ciudad. La determinación fue adoptada en medio del reclamo por mayores recursos.

Colectivos: cuánto pasarían a costar todos los pasajes

Boleto general: $204

Boleto primario: $20

Boleto secundario: $51

Boleto terciario y universitario: $61

Boleto obrero: $133

Boleto jubilado: $92

Boleto nocturno: $265

Franja horaria: $163

Combinado: $204

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar