17.5 C
Paraná
sábado, 14 de septiembre de 2024
AHORA
Transporte

Colectivos: cuánto pagarán los vecinos de San Benito

Los vecinos de San Benito, por ser del Área Metropolitana de Paraná a más de 8 kilómetros, pagarán una tarifa mayor de colectivos.

El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la ordenanza que dispone un fuerte incremento de las tarifas de colectivos debido a la quita de subsidios nacionales. El incremento será mayor para vecinos del Área Metropolitana.

La medida tuvo la particularidad que dispuso una diferencia por tramo recorrido. Por ello, los vecinos de San Benito, que deben recorrer más de 8 kilómetros, tendrán que pagar una tarifa mayor. El boleto general valdrá 820 pesos de día, mientras que el nocturno costará 1.066 pesos.

Cabe aclarar que si bien fue aprobado este jueves por los concejales, el lunes, cuando se normalice el servicio, todavía no pagarán este monto. Se deben esperar los tiempos de los procesos administrativos para que SUBE implemente el nuevo cuadro tarifario en el sistema los próximos días.

Tarifas de colectivos para vecinos de San Benito (Sección 2: más de 8 kilómetros de distancia de Paraná)

Boleto general: $820 Boleto primario: $246 Boleto secundario: $328 Boleto terciario y universitario: $410 Boleto obrero: $615 Boleto jubilado: $615 Boleto nocturno: $1066 Franja horaria: $656 Combinado: $820

Cuánto pagarán los vecinos de Paraná (hasta 8 kilómetros de recorrido)

Boleto general: $680 Boleto primario: $68 Boleto secundario: $170 Boleto terciario y universitario: $204 Boleto obrero: $442 Boleto jubilado: $306 Boleto nocturno: $884 Franja horaria: $544 Combinado: $680

Cambiarán recorridos de los colectivos en 30 días

Por otro lado, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad la ordenanza que declara la emergencia del transporte público por un año. La normativa dispone, entre otras cuestiones, que se implementará un cambio en el esquema de recorridos y frecuencias, que será definido en un plazo de 30 días.

La ordenanza dispone primeramente ” declarar la Emergencia del Sistema Integral de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná, por el plazo de un año a partir de la sanción de la presente, pudiendo prorrogarse por un año más a solicitud del Departamento Ejecutivo”.

En segundo lugar, durante 30 días, se deberá rediseñar todo el sistema, readecuando “líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, nuevos requerimientos técnicos de flota, recorridos, paradas, y demás cuestiones operativas, que adapten el sistema de transporte a los cambios de prioridades y nuevas necesidades”.

Seguí leyendo

spot_img

Lo destacado