martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Colectivos: hasta cuándo no habrá servicio nocturno

Buses Paraná dispuso cortar las frecuencias nocturnas de colectivos en la capital. UTA se despegó de la decisión. Hasta cuándo regirá la medida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La empresas Buses Paraná, que concesiona el servicio de colectivos en la capital, dio a conocer el martes un recorte intempestivo del servicio nocturno por falta de recursos. Fue a través de una nota enviada a la Municipalidad, donde se argumentó la medida en la necesidad de fijar "una tarifa acorde" o de recibir fondos que cubran "desfasajes".

Colectivos: qué dice el comunicado enviado por Buses Paraná

En la misiva elevada por la empresa al secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la capital, Juan Manuel Tamareu, se consignó que "hasta tanto se den las condiciones necesarias para la prestación del servicio, nos vemos en la obligación de reducir totalmente los servicios, comprendidos en la franja horaria que va desde las 21.30 (hora que saldrá el ultimo coche de cabecera de cada línea) hasta las 5.30 del día siguiente (horario de inicio de los servicios) de todas las líneas”.

De acuerdo a lo consignado, la medida es provisoria y se llevará adelante “hasta tanto se fije una tarifa acorde y/o se asignen partidas que cubran los desfasajes económicos" que el sector alega que viene atravesando. Con esto buscan evitar llegar al punto en que no se pueda cumplir con la totalidad de la prestación del servicio.

Hasta cuándo no habrá servicio nocturno de colectivos

No obstante, el escrito enviado por Buses Paraná no fija un tiempo determinado para la determinación adoptada. Es decir, es de esperar que el servicio nocturno se mantenga cortado hasta tanto haya una solución al reclamo de las compañías. A la par se discute en la capital un proyecto elevado por el Poder Ejecutivo para aumentar el boleto a $204.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar