domingo 19 de mayo de 2024
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Transporte público

Colectivos: cambian paradas y recorridos en Paraná por obras

Modifican paradas de colectivos y también sus recorridos en Paraná. La determinación es por obras que realiza la Municipalidad.

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Mientras se interviene la zona, el tránsito permanece cortado entre Garrigó/Rondeau hasta Río Negro. Los vehículos que asisten a los comercios de la cuadra tienen permitido el estacionamiento.

Desde la Municipalidad de Paraná se solicita precaución y respeto a la señalización dispuesta en ese tramo. Se puede transitar caminando, ya que continúa la actividad comercial de la zona.

Colectivos: cambian paradas y recorridos en Paraná por obras

Línea 22 - 24 - 4 y 14 B / Ida: Almafuerte, Blas Parera, Francia, Rondeau y Almafuerte.

Paradas provisorias: Blas Parera y El Talar; Francia y Río Negro; y Francia y Rondeau.

Línea 22 y 14 B / Vuelta: Almafuerte, Garrigó, Santos Domínguez, Coronel Brandsen y Almafuerte.

Paradas provisorias: Juan Garrigó y Cnel. Enríquez; Santos Domínguez y Fray Mocho; y Coronel Brandsen y Almafuerte.

Línea 4 - 24 / Vuelta: Almafuerte, Garrigó, Santos Domínguez y Zanni.

Paradas provisorias: Juan Garrigó y Coronel Enríquez; y Santos Domínguez y Fray Mocho.

Detalles de la obra en Avenida Almafuerte de Paraná

Los caños son de polietileno de alta densidad, tienen un largo de 24 metros y 1.80 metros de diámetro. Estos conductos serán colocados dentro del existente y luego se rellenará con hormigón para lograr la estabilidad y compactación necesaria.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, detalló: “Hemos producido un gran avance. Se colocaron los tubos que van a ser de ducto pasando por debajo de la calzada de calle Almafuerte, lo que nos permite comenzar con un relleno de hormigón y probablemente la semana que viene estemos habilitando el tránsito”.

En avenida Almafuerte al 1300, en la zona de la subcuenca de Unamuno, se produjo un colapso en una cámara que contenía desagües pluviales de la zona y provocó el socavón. Dicho conducto cruzaba por debajo de la calzada y necesita ser adecuado por completo. Las causas que originaron el derrumbe están asociadas a un proceso erosivo de muchos años que ocurrió en la confluencia de los desagües pluviales y el inicio de la obra de cruce a la avenida.

La estructura existente donde se produjo el socavón estaba construida de distintos materiales, mampostería y hormigón, ejecutados en diferentes épocas, siendo que el cruce a la avenida es con conducto abovedado de mampostería (ladrillo) de antigüedad casi centenaria. Este encuentro de diferentes materiales, a 90° y con las exigencias de los caudales, más su energía, han resultado las causales básicas para que se produzca el socavón en un proceso que viene ocurriendo hace varios años hasta que se manifestó en superficie en diciembre del 2023.

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