viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Clausuraron ocho geriátricos y los abuelos quedaron adentro

Dicen que no tienen dónde trasladarlos, por eso la Municipalidad de Concordia aún no determinó su reubicación. ¿Por qué los cerraron?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ocho geriátricos fueron clausurados dentro del radio céntrico y en algunos barrios de Concordia, durante los últimos días. Sin embargo, a raíz de la falta de una ubicación alternativa hasta tanto cumplimenten la normativa, los abuelos permanecen adentro de los hogares.

"Se debe a que muchos de ellos no han dado cumplimiento a lo que se le solicita de parte de las áreas municipales. En algunos casos, por no haber realizado la renovación de la factibilidad de Bomberos, que se hace dos veces al año. Y en otros casos, por algunas anomalías que se habían detectado desde las áreas técnicas", manifestó Jorge Buyon, jefe de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, al Nueve.

"Estas son clausuras preventivas. Todas las actuaciones se derivan a la Fiscalía de Faltas que toma intervención", detalló Buyon. A pesar de la medida, los geriátricos siguen funcionando. "Es una situación atípica y problemática, porque la Municipalidad no tiene la capacidad necesaria para redistribuir a los ancianos en otro lugar", sostuvo.

"Nos hemos comunicado con algunas familias, pero todavía no pudimos hacerlo con todas porque son muchos ancianos y estamos tratando de localizar a los familiares", expresó Buyon. El funcionario no aclaró quién se haría responsable en caso de que ocurra un accidente, si bien aseveró que "no hay medidas drásticas de seguridad que estén faltando".

"Nosotros hacemos todo lo posible y lo que está a nuestro alcance para evitar que ocurra un problema. Estamos trabajando de manera permanente inspeccionando los geriátricos" finalizó Buyon.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar