martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Cinco departamentos de Entre Ríos bajo alerta por calor

Se prevé una jornada de mucho calor en Entre Ríos. Por varios días más seguirán las altas temperaturas, pero luego se prevé un cambio de tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cinco departamentos de Entre Ríos se encuentran este martes 20 de febrero con alerta por calor. Se trata de Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá y Diamante, que esperan más de 32 grados y sensaciones térmicas incluso superiores. Para hoy la nubosidad será variable, sin precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

Las jornadas continuarán calurosas en Entre Ríos por varios días más. Se prevé recién un cambio a partir del viernes 23 de febrero, con la llegada de un sistema frontal frío que provocará un descenso de temperaturas de cara a la jornada del sábado. Ello provocará una disminución por debajo de los 30 grados de máxima.

Alerta amarillo por calor en Entre Ríos

mapa_temp_extremas (2).png

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.

En el caso de Entre Ríos, los cinco departamentos de noroeste se encuentran en nivel amarillo, con "efecto leve a moderado en la salud". Las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar