jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Damián Arévalo

Cierre de Anses: "Van a tener que peregrinar 180 kilómetros"

Al cierre de Anses en Feliciano se sumarían las oficinas de San Salvador y Federal. El intendente Arévalo aseguró que quedarían sin trabajo 20 personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano, lamentó la situación que se desencadena ante el inminente cierre de las oficinas de Anses en la ciudad y otras localidades del norte de Entre Ríos. Según afirmó en diálogo con AHORA, los 2.000 vecinos que se atendían por mes "van a tener que peregrinar 180 kilómetros" hasta Concordia para ser atendidos.

"El cierre de Anses en Feliciano no es oficial, es extraoficial. Todos los empleados de Anses de Feliciano, de San Salvador y Federal ya no pueden ingresar al sistema y el 90% de ellos recibió la carta documento de que ya no van a trabajar más. Sin empleados, es difícil que trabajen", señaló a esta Redacción.

De acuerdo a lo informado, comenzaron a realizar las gestiones con Anses Entre Ríos y con el ministro de Gobierno Manuel Troncoso para frenar esta situación. No obstante, a partir de lo conversado, le comunicaron que "la idea es cerrar todas y cada una de esas oficinas que se abrieron a partir de 2020".

Consultado respecto de cuántas personas quedarán en la calle, dijo que son cuatro empleados directos en Feliciano más dos de limpieza de una empresa contratada. En tanto, junto a las otras localidades, ascendería a 20 la cantidad de personas despedidas por el cierre de oficinas de Anses en el norte provincial.

damian arevalo.jpg
Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano.

Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano.

Cierre de Anses en Feliciano: impacto en la población

Arévalo advirtió que los vecinos tendrán que recorrer "180 kilómetros hasta Concordia". En todo caso, recordó lo que "pasaba hace 12 o 13 años de que vienen colectivos, combis o delegación hasta la Municipalidad, y ahí se vive un momento realmente muy tenso porque son tres o cuatro cuadras de colas, con los niños o viejos en el calor o en el frío, amaneciendo, con carpas, que es del quinto mundo que, con la Anses en Feliciano, habíamos logrado desterrar".

Asimismo, el intendente aseguró que ya se comunicaron desde Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera, cuyos vecinos también se verán afectados. "También van a tener que peregrinar a partir de ahora hacia otra ciudad", sostuvo, y agregó que Anses Feliciano "estaba atendiendo 2.000 personas por mes, unas 120 personas por día. Se hacían todos los trámites".

Respecto de los gastos, cuestionó: "Era una oficina que alquila la Municipalidad, que paga la luz la Municipalidad. No sé dónde está el gasto del Gobierno nacional para cerrarlo, más allá de la idea de borrar todo lo que se hizo antes".

Finalmente, destacó que este miércoles 19.30 realizarán una marcha hacia la sede de Anses junto a trabajadores y diversos gremios locales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar