viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Cierran los gimnasios y los bares podrán trabajar solo con delivery y "take away"

El Gobierno provincial precisó que el Área Metropolitana de Paraná y la ciudad de Gualeguaychú ingresaron a Fase 3. También indicó qué actividades pueden seguir funcionando y cuáles están prohibidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué está permitido?

En función de la definición del gobierno nacional, junto a los municipios, el gobierno provincial acordó habilitar bajo estricto protocolo sanitario (además de los servicios esenciales definidos en la norma) el comercio minorista, obras de construcción privadas y públicas, la actividad industrial, servicios profesionales liberales, colegios profesionales y cajas forenses, y oficios, entidades bancarias. Mientras que bares y restaurantes funcionarán en este período con modalidad delivery y take away.

Entre las múltiples causas de la propagación del virus en nuestro país, el decreto presidencial sostiene que “un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales”, en los que “la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física”. Razón por la cual tampoco se podrán realizar en ambas ciudades reuniones sociales y familiares durante este período.

El decreto nacional también prohíbe:

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 23.

5. Turismo.

En ningún caso podrán circular personas que revistan la condición de casos sospechosos o confirmados de Covid-19, quienes deberán cumplir aislamiento obligatorio. También se insta a los ciudadanos mayores de 60 años y grupos de riesgo a no salir de sus hogares durante este período.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar