Un grupo de científicos rusos está a pocos pasos de crear el elixir de la eterna juventud. Es gracias al hallazgo de microorganismos de un mamut bajo el hielo de Siberia. Dichas bacterias son capaces de estimular la vitalidad de los ratones de laboratorio.
"Hemos encontrado altas concentraciones de bacterias aeróbicas activas en los restos del cerebro congelado de un mamut bien conservado", explicó el doctor Víctor Cherniavski, uno de los investigadores y agregó: "El estudio de estos microorganismos ha revelado que mejoran la calidad de vida de los animales de laboratorio y, en el futuro, se podrían aplicar a los seres humanos".
Estos microorganismos tienen una edad de 40 mil años y son capaces de estimular la vitalidad en animales. "Las pruebas en personas probablemente tengan los mismos efectos estimulantes", sostuvo el científico. Si la investigación sigue adelante con resultados fructíferos, se concretará una de las búsquedas más ansiadas de los seres humanos: el "elixir de la vida" que surgiría de la mítica Piedra Filosofal.