viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Cielo nublado en Entre Ríos: anuncian posibles lluvias

¿Llegan las lluvias a Entre Ríos? Anuncian posibles precipitaciones y un leve descenso de las temperaturas en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- prevé un miércoles con alta nubosidad en Entre Ríos. El pronóstico anuncia probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en algunas regiones de la provincia. Las temperaturas máximas tendrán un leve descenso pero volverían a subir este jueves.

Por su parte, Defensa Civil de Entre Ríos comunicó que hay "probabilidad de lluvias aisladas y de algunas tormentas eléctricas; ocasionalmente son probables algunos chaparrones" en la zona oeste de la provincia. Asimismo, sostuvo que "es probable que el proceso de inestabilidad llegue a afectar a algunos sectores del centro de la provincia, pero con menor intensidad".

Por otro lado, desde el organismo de Entre Ríos indicaron que "se observa que la masa de aire cálido a muy cálido ha vuelto a instalarse en nuestra región", lo que provocó "temperaturas entre 35 y 37° C con alta a muy alta sensación térmica". Sin embargo, "durante el miércoles los registros térmicos descenderían con consecuencia del aumento nuboso y de la probable y dispar inestabilidad, que en particular se manifestaría sobre el Oeste de la pcia".

"Luego de la etapa de inestabilidad volveríamos al calor, con jueves y viernes muy calurosos. El sábado es probable que la llegada de un sistema frontal inestabilice nuestra zona, y que probablemente no se extienda al centro y este de la provincia", agregaron.

Alerta amarillo por calor en Entre Ríos

La ola de calor se extiende en gran parte del país y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, junto a otros territorios del litoral y el norte argentino, se encuentran bajo alerta amarillo.

Cabe destacar que este martes tres ciudades entrerrianas, Concordia Paraná y Gualeguaychú, estuvieron en el ranking de las localidades más calurosas del país.

Calor en Entre Ríos: recomendaciones de salud

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
  • Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

- Solicitar de inmediato asistencia médica.

- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar