Omar Zaris, de 19 años, fue apuñalado con un arma blanca el pasado 16 de abril a la salida de un boliche en Chajarí y familiares piden ayuda económica para solventar los gastos. En ese marco, se encuentran vendiendo platos dulces e iniciaron una rifa que por el valor de 500 pesos.
AHORA dialogó con Sol, hermana de Omar, para conocer más sobre la iniciativa y el estado de salud del joven.
"Ahora iniciamos una rifa que consta de dos números por 500 pesos, sortea el 31 de mayo y el ganador se lleva una canasta de productos comestibles", señaló Sol. Y añadió: "Para conseguirla pueden venir a mi domicilio o por teléfono al 3456527208".
En cuánto al hecho, la hermana detalló: "Él no ha dado su declaración pero por lo que sé venía del boliche junto con su novia y un chico le dijo cosas, gracias a un amigo que lo llevó al hospital está vivo".
Según precisó Sol, actualmente "hay dos detenidos y fiscalía está actuando bastante bien".
Embed
El caso
El hecho sangriento y que dejó en estado de gravedad a la víctima, tuvo lugar el domingo 16 de abril en horas de la madrugada, en lo que habría sido una discusión ocasional que se realizó en inmediaciones de 1° de Mayo y Baloni.
“Herida de arma blanca en hemiabdomen inferior eviscerado, con compromiso de otros órganos, lesiones estas de carácter graves”, rezaba el primer parte médico.
Tras la denuncia, uno de los autores de la agresión fue detenido inmediatamente por la Policía. En tanto, horas después, con el pedido de detención librado por la Justicia local, se detuvo a otro hombre que fue partícipe del hecho que terminó con la víctima gravemente herida.
Los acusados, de 24 y 22 años, están imputados de “homicidio en grado de tentativa”. Sobre ambos se resolvió la prisión preventiva de 30 días, a fin de recabar los elementos que aporten a la investigación y definir cómo continúa la situación procesal de los imputados, según publicó Chajarí Al Día.