La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, brindaron un acto. Fue tras recorrer la Unidad de Pronta Atención -UPA 15- que inauguraron en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Fernández ponderó la relación bilateral entre el ex jefe de Estado brasileño y Néstor Kirchner. "Daniel -Scioli-, vamos a tener que profundizar la relación entre las distintas naciones latinoamericanas. Vos, "Lula" -Da Silva-, tenés que ser el embajador para que Argentina integre Brics y que sea Bricsa", expresó la mandataria y agregó: "Estamos contribuyendo al crecimiento mundial". Al mismo tiempo, se refirió al conflicto entre Siria y Europa: "No quiero parecerme a países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas".
El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria parafraseó a la jefa de Estado y señaló que "esto no es ni fue magia, esto es un Estado presente que está donde el mercado no puede resolverlo". "Hemos reconocido derechos. No den las gracias, guarden la fuerza para reclamar que no les quiten nada de lo que tienen", finalizó Fernández.