miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 y 17 de septiembre

Cerrito se prepara para la 3° Feria Nacional de Biogás

Se llevará adelante el 16 y 17 de septiembre en Cerrito. Habrá referentes nacionales en energía renovables, talleres y otras actividades vinculadas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 16:24

La 3° Feria Nacional de Biogas se llevará adelante el 16 y 17 de septiembre en Cerrito. El evento fue suspendido como consecuencia de la pandemia, pero se reactivó este 2022 y fue presentado en la Casa de Gobierno, de la mano del intendente de la localidad, José Palacios, y las secretarias de Ambiente, Daniela García; y de Energía, Silvina Guerra.

"Es algo que trabajamos hace mucho tiempo en comunidad. Los vecinos están comprometidos con la separación en origen y esto genera que el municipio, a través de un biodigestor, absorba el 100% de los residuos húmedos y se forme el gas metano, para producir energía", indicó Palacios.

En la feria habrá referentes nacionales en energía renovables, talleres y otras actividades vinculadas.

"Para nosotros se trata de un tema muy importante, como lo es la separación de residuos. Es decir, lograr que la comunidad se involucre y lo que se biodigesta llega limpia y se genere una plusvalía. Es un ejemplo que alienta a trabajar en separación y energías alternativas", explicó por su lado García.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar