viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estudios

CENER presentó la modalidad virtual en los cursos de neurocuidadores

El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) dispuso de la modalidad virtual para el dictado de los cursos de neurocuidadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) dispuso de la modalidad virtual para el dictado de los cursos de neurocuidadores. Para conocer detalles acerca del beneficio que tiene para los interesados, Canal 9 Litoral, dialogó con el neurólogo, Santiago Sanfilippo.

"Este es un curso totalmente online donde hay un montón de material para poder leer, power point y videos explicativos de cómo manejarse con estos pacientes. Es importante destacar que cuenta con muy buena salida laboral", señaló Sanfilippo.

Y agregó: "Somos los primeros en hacerlo en el país y lo importante también es que cuenta con el auspicio de la Fundación CENER y de la Universidad Barceló de Medicina de Buenos Aires". También detalló que no se necesitan conocimientos previos ya que primero se explica qué es y cuál es el funcionamiento del sistema nervioso y luego cómo tratar a los pacientes.

Qué es el CENER

El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) se especializa en la recuperación de lesiones y enfermedades físicas, mentales y cognitivas y se encuentra en Galarza, Entre Ríos.

"Lo importante para nosotros cuando nosotros este fundamos hace ya 14 años fue que uno de los grandes problemas que teníamos era que no había gente preparada para cuidar enfermos neurológicos", destacó.

Y continúo "tuvimos que adecuar los conocimientos para poder tratar a estos enfermos, es decir, todo lo que tiene que ver con las actividades de la vida de diaria, la higiene personal, la preparación de las camas, el lavado, la alimentación, entre otras."

Embed
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar