miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Celulares en las escuelas: "Que no sean entendidos como una carga"

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, se refirió al uso de teléfonos móviles como nuevo medio de comunicación con los padres de alumnos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reemplazo del clásico cuaderno de comunicaciones para los padres de los alumnos por una aplicación para celulares, está previsto para el ciclo lectivo 2017 en la provincia. "El uso de las nuevas tecnologías es algo que venimos trabajando desde el inicio de gestión, y tiene que ver con la modernización del Estado", dijo a 9 Ahora el presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, quien pidió que los teléfonos móviles "no sean entendidos como una carga".

"Lo que pretendemos es estar comunicados con los padres a través del celular", introdujo el funcionario y le habló directo a los responsables de los alumnos entrerrianos: "Que usted, por ejemplo, sepa a esta hora dónde está su hijo, si fue a la escuela, si ha faltado", indicó. "Los alumnos de este siglo son demandantes de las nuevas tecnologías, que deben ser bien utilizadas como herramientas de trabajo", definió Panozzo.

El presidente del CGE señaló los pasos a seguir en este sentido: "Primero tenemos que regular y normar el uso de los celulares como herramienta de trabajo, y lo segundo es una etapa de socialización para que esto no sea entendido como una carga para los preceptores de las escuelas o para los equipos de conducción". Según explicó el funcionario provincial, los docentes, "a través de una aplicación que van a tener los celulares, van a poder comunicarse con los padres".

Sobre el proceso de tecnologización que atraviesa el CGE, Panozzo contextualizó: "Hubo un avance muy importante con la eliminación de los recibos de haberes de los trabajadores de la Educación, ya que el papel impreso se ha reemplazado por el recibo electrónico y esto sin lugar a dudas es optimizar recursos humanos y económicos del Estado". "En este sentido, estamos avanzando con los equipos técnicos que tiene el Consejo General de Educación en el uso de las nuevas teconologías", aseguró.

panozzo-h

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar