viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuadernos de la corrupción

Causa de los cuadernos: detuvieron al exdueño del Frigorífico de Santa Elena

Se trata de Sergio Taselli, empresario que declaró ante Bonadío y quedó arrestado como "partícipe necesario de asociación ilícita"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2018 - 18:26

El empresario y exdueño del Frigorífico de Santa Elena, Sergio Taselli quedó detenido esta martes por la tarde luego de presentarse espontáneamente a declarar ante el juez Claudio Bonadio en la investigación por los cuadernos de las coimas.

En dicha investigación, se encuentra imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que condujo, según el fiscal Carlos Stornelli, Cristina Kirchner. El abogado Mariano Cúneo Libarona, a cargo de la defensa del empresario, explicó a Clarín que la detención responde a la "imputación general" y a las menciones que le atribuyen en los cuadernos". "No es él el que figura en las citas y tampoco el domicilio que le atribuyen", señaló. Taselli permanecerá en la sede de Cavia.

El empresario, que ya fue investigado por la Justicia federal por administración fraudulenta, se presentó en esta causa que se concentra en una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de 200 millones de dólares -aproximadamente-, de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético.

Su presentación de manera espontánea ante el juez Bonadio se produjo horas después de que se ordenara la detención de Néstor Otero, concesionario de la terminal de Retiro y acusado de participar de la asociación ilícita en la que ya hay más de 38 imputados y 15 detenidos.

Según fuentes judiciales que confirmaron su imputación en la causa por asociación ilícita, Taselli quedó implicado por acusaciones similares a las de Otero. El apellido del empresario detenido por orden de Bonadio figura en los cuadernos de Centeno pero bajo el nombre de "Gabriel Taselli" y según la causa es referencia a Sergio Taselli en realidad.

Al ser consultado por Clarín, desde la defensa explicaron que la detención respondió a "la imputación general" y a las menciones que se realizan sobre él en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar