lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Causa Ilarraz: ¿para cuándo el juicio oral y público?

Querella y fiscalía concuerdan en que hay pruebas suficientes. La defensa, en tanto, apeló el rechazo a la elevación y habrá que esperar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La elevación a juicio de la causa por presuntos abusos contra el cura Justo Ilarraz continúa dilatándose. En sede judicial todas las partes se presentaron ante el Tribunal de Apelaciones, compuesto por  Pablo Vírgala, Marina Barbagelata y Gustavo Maldonado, con el objeto de sentar postura sobre la decisión tomada por Pablo Zoff el pasado 17 de agosto. Pero una nueva apelación deberá ser evaluada por los letrados en cuestión, de manera tal que la posibilidad de que el sacerdote asista al banquillo de los acusados aún es una incógnita.

Este martes asistieron a los Tribunales de Paraná los querellantes en el caso -Milton Urrutia, Marcos Rodríguez Allende y Rosario Romero-; la defensa del cura, Juan Ángel Fornerón; y la fiscalía, a cargo de Juan Ramírez Montrull. Tanto los primeros como el referente del Ministerio Público Fiscal insistieron en que existe el "grado de probabilidad necesaria" sobre la existencia de los abusos en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, cargos que se le imputan a Ilarraz con siete víctimas como denunciantes. Consideraron que los planteos de la defensa ya fueron resueltos o que en todo caso tiene una mirada distinta sobre la causa, pero nada más.

Fornerón, por su lado, sostuvo que las pruebas son parte de la investigación diocesana, y que por ende no pueden ser entendidas como parte de la causa penal, por tratarse de dos sistemas normativos diferentes. "Hay un equilibrio probatorio insuficiente. Una vez que se subsanen las deficiencias sí habría posibilidades de acudir a la instancia de juicio" sostuvo el letraod ante Canal Nueve Litoral.

De ese modo el Tribunal de Apelaciones deberá decidir si da lugar al pedido de la defensa o si de lo contrario escucha a la querella y a la fiscalía, para que Ilarraz responda sus acusaciones en juicio oral y público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar