jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el juicio

Caso Báez Sosa: por qué los rugbiers se negaron a la pericia psicológica

Un perito piscológico contó que los rugbiers que mataron a Fernando se negaron a una prueba por "desconfianza" en el sistema judicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la anteúltima jornada de audiencias del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, declaró de manera virtual Agustín Costa Shaw, perito psicológico propuesto por la defensa de los rugbiers, y relató que ninguno de los imputados quiso participar de un peritaje por miedo a que se filtre contenido del mismo por desconfianza del sistema judicial.

Costa Shaw relató que vio a los involucrados en el crimen de Báez Sosa "nerviosos, como en una disyuntiva de querer hablar y no poder hacerlo", Y agregó: "Muchos tenían temblores, básicamente Enzo Comelli".

Además señaló que Máximo Thomsen "no paraba de llorar y hubo que contenerlo" al ser recibido. "Él dijo que no quería realizar la pericia porque después se filtraría todo, después quiso decir algo y se quebró", relató Costa Shaw. Por otro lado aseguró que Thomsen se sentía culpable "por la salud de su madre".

También se refirió a otro de los acusados y expuso: "Lucas Pertossi, un poco más tenso, dijo que no tenía confianza en seguir porque son palabras de autoridades judiciales que los tratan como asesinos y que no tenía confianza", algo que repitió Ciro Pertossi, haciendo hincapié en la desconfianza en la seguridad del sistema judicial.

En cuanto al resto de los acusados, Costa Shaw sostuvo que también decidieron no hablar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar