lunes 27 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desgarrador testimonio

Caso Ariel Goyeneche: "Lo mataron quienes debían ayudarlo"

La hermana de Ariel Goyeneche volvió apuntar a "mal accionar" de Policía de Paraná en la muerte de su hermano. "Fue una tortura", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Analí, hermana de Ariel Goyeneche, fue una de las principales voces en la convocatoria realizada el viernes por familiares y amigos para pedir justicia por el joven frente a la Comisaría 2° de Paraná. El muchacho falleció en medio de un operativo policial, cuando había sido detenido. Su entorno asegura que fue víctima de violencia institucional.

Qué dijo la hermana de Ariel Goyeneche

"Estamos convocados con un solo sentido, que es pedir justicia por el mal accionar de la Policía. No queremos señalar a nadie, los videos hablan por sí solos. Mi hermano estuvo más de 20 minutos con la cara en la asfalto, los pies atados y una persona arriba, mientras pedía basta", indicó Analía en contacto con el Nueve. Y agregó: "Las imágenes contradicen lo que nos expresaron a nosotros cuando llegamos después. Teníamos una versión completamente distinta de la Policía, nos dijeron otra cosa".

La hermana de Ariel dijo además que espera que Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad de la provincia, se retracte públicamente: "El considera que 'tortura' es mucho ,pero no encontramos otra forma de decirle a esto. Lo interpelamos personalmente y no tuvo palabras para responder. Pidió disculpas, pero queremos que lo haga públicamente. No hubo un buen accionar policial, si se hubieran aplicado los protocolos mi hermano estaría acá".

Para cerrar, Analía recordó a su hermano: "Es fuerte pensar que ya no está, porque era muy querido. Era un excelente padre, un excelente hermano y un excelente tío. Queremos que esto no se vuelva a repetir, queremos que se deje de criminalizar el consumo problemático. Él luchaba contra esto y encontró la muerte en las manos de las personas que debían ayudarlo, que tenían que contenerlo".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar