Dictaron 60 días de prisión preventiva para Conrado González, acusado del homicidio de Alexander Reverdito en Larroque, departamento de Gualeguaychú. Así lo confirmó el Nueve este jueves.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDictaron 60 días de prisión preventiva para Conrado González, acusado del homicidio de Alexander Reverdito en Larroque, departamento de Gualeguaychú. Así lo confirmó el Nueve este jueves.
La fiscal del caso, Natalia Bartolo, había indicado este miércoles que la medida de coerción vencía este 30 de marzo y que pedirían que se extendiera por al menos dos meses más.
Además, informó que González permanece alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Gualguaychú, acusado de "homicidio simple", responsable de la golpiza a Alexander Reverdito la madrugada del 1 de enero que le terminó costando la vida al joven de 20 años.
La fiscal resaltó que "la investigación está casi terminada, pero nos restan informes médicos que deben complementar la autopsia".
Y explicó: "Tienen importancia porque determinan de forma acabada cómo sucede el homicidio y por qué se produce la muerte. En un informe preliminar dice que es un derrame cerebral por los golpes. A la par se hacen otros resultados y se elabora un informe final. Con eso se puede pedir la elevación a juicio".
En relación a un posible juicio, Bartolo adelantó que se tendría que realizar este año, por jurados y en Larroque: "Hay 17 testimonios. Muchos vecinos colaboraron, desde los que ayudaron en el momento y luego del crimen. Y fueron fundamentales las imágenes aportadas de cámaras de seguridad".
En ese sentido, cabe recordar que se pudo comprobar la agresión de González a Reverdito a través de imágenes de cámaras de seguridad que fueron aportadas a la causa. Los golpes propinados por González causaron lesiones severas en Reverdito, quien falleció en la noche del lunes 2 de enero en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
El homicidio de Alexander Reverdito sigue conmocionando a Larroque y la provincia. El joven de 20 años, que murió tras ser atacado a golpes el 1 de enero, intentó comunicarse con su padre luego de comenzar a sentirse mal producto de la agresión que le terminó costando la vida.
Los padres de Alexander mostraron al Nueve los últimos mensajes de su hijo. El joven le solicitó a su papá que lo fuera a buscar porque no se estaba sintiendo bien. Sin embargo, el pedido de ayuda no fue respondido dado que había dejado el celular y se enteró de la situación recién al mediodía, después de que lo llamaran para avisarle que la víctima iba camino al Hospital Centenario de Gualeguaychú.
-00:59: "Pa"
-07:01: "Pa"
-07:02: "¿Cuando puedas me venís a buscar? Tuve una pelea y me pegaron un par de piñas. Me duele la cabeza"
-07:03: "Y no puedo caminar. Me re duele la pierna"
-07:05: "Cuando caí me hice mal"
-07:07: "Pa, me siento mal. Buscame cuando puedas, te pago el gasoil. No puedo caminar tampoco"
-07:50: "Pa, me duele muchísimo la cabeza y transpiro mucho. ¿Me podés buscar por favor? Tengo miedo".
María, madre de Alexander Reverdito, dialogó en exclusiva con el Nueve y reveló detalles de la relación que unía al agresor con su hijo. Contó que se conocían, pertenecían a un mismo grupo de amigos y que había estado en otras oportunidades en su casa.
Además, aseguró que el agresor conocía la enfermedad que tenía Alexander, hemofilia, por la cual un golpe podría ocasionarle graves problemas.