miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El miércoles

Carnaval: habrá una muestra de las primeras comparsas de ER

La exposición se realizará a 50 años de las primeras cuatro comparsas del carnaval entrerriano. Será en Paraná, con entrada gratuita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una exposición sobre los 50 años de historia de las cuatro primeras comparsas de carnaval de Entre Ríos se llevará adelante el miércoles próximo. Será desde las 19.30 en el Museo Histórico "Martiniano Leguizamón -Buenos Aires 286, de Paraná- con entrada libre y gratuita". Se exhibirán trajes y estandartes de distintas épocas, fotos y videos.

Carnaval: cuáles fueron las primeras comparsas entrerrianas

Malibú y Marumbá, de Hasenkamp; Babiyú, de Santa Elena, y SiSí, de Gualeguay, son las cuatro primeras comparsas de la provincia, con medio siglo de permanencia, que participarán de una muestra sobre su historia, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La actividad se enmarca en el programa Vivamos Cultura y es una manera más de rescatar el fuerte sentido popular que tienen las fiestas de carnaval en la provincia y valorar el compromiso de cientos de entrerrianos que cada año trabajan sin descanso, movilizados por esta gran pasión.

En la muestra se podrá recorrer la historia de cada comparsa a través de los trajes, estandartes, calzados y otros elementos usados durante las diferentes épocas. También habrá fotos y videos que permitirán seguir la interesante trayectoria de estas organizaciones y referentes de cada comparsa estarán a disposición para aportar información a los visitantes. El encuentro contará con el acompañamiento de la Comparsa Porasí de Santa Elena.

Integrantes de las orquestas infanto-juveniles estarán presentes y sumarán música de carnaval en vivo.

“El carnaval es patrimonio cultural de todos los entrerrianos” es la consigna de la convocatoria, que también pretende ser un homenaje a los integrantes que han participado de las comparsas en los distintos tiempos y una invitación abierta a la comunidad a disfrutar de esta exposición que dará cuenta de parte importante de la historia y la cultura entrerriana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar