Carajo, El Bordo y Estelares, en la tercera edición de Vamos las Bandas
Hoy cierra Carajo; el sábado, El Bordo y el domingo, Estelares. El festival rockero y metalero organizado por la Subsecretaría de la Juventud de Paraná será en la Plaza de las Colectividades con bandas nacionales, locales y de la región, con acceso gratuito
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Juventud, organiza la nueva edición de Vamos las Bandas, propuesta artística que crece año a año. Este viernes por la mañana fue presentado en conferencia de prensa por el intendente Sergio Varisco, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, y el subsecretario de la Juventud, Diego Beber, además de integrantes de diversas bandas.
La tercera edición del festival “Vamos las Bandas” reunirá en el escenario espectáculos de rock y metal durante tres días. Con entrada libre y gratuita, comenzará a las 18 horas. El evento contará con la presencia de tres bandas de renombre: Carajo, El Bordo y Estelares. De las regionales, esta vez se presentarán Acólitos Anónimos, El Clon, Apolo 11, entre muchas más.
En este marco, el intendente valoró que “será un fin de semana festivo como lo ha tenido la ciudad antes con otras propuestas, como las del fin de Semana Santa con 20 mil turistas, es una inversión importante que hace el municipio”.
Por su parte, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari añadió: “Esto es una nueva oportunidad, el año pasado fue un éxito, se atiende a toda la cultura con artistas de la ciudad y del país, tratamos de llegar con eventos de todo tipo, que movilizan a los paranaenses”.
Por su parte, el subsecretario de la Juventud explicó que “logramos la contratación de las tres bandas del escenario nacional para poder apoyar a la bandas locales, es una muy buena política de Estado el hecho que acerca al público a artistas y fomenta el rock y el metal de la región”.
Sobre el pronóstico del tiempo, el funcionario aseguró que “está anunciado que a las 16 horas dejará de llover, además el escenario está techado así que no habrá problemas con las inclemencias climáticas, salvo que sea algún temporal muy fuerte”.
HISTORIA DEL CICLO
La propuesta nació con la idea de apoyar a los grupos locales y darle mayor difusión con presentaciones ante el público de la ciudad. A principio de año, la Subsecretaría, en conjunto a Lumberjack Cerveza, Aires De Rock, Cima Entre Ríos, OmegA Prod, El Aguante Under Metal Rock estudiaron cientos de propuestas locales y regionales, de las cuales 17 fueron las elegidas para formar parte de la programación en esta tercera edición.
Este año habrá muchos atractivos musicales, donde además de la grilla local y de la región, se presentarán bandas de renombre nacional como Carajo, El Bordo y Estelares. La programación del viernes y sábado comenzará a las 18 y el domingo será desde las 17.
PROGRAMACIÓN
- Viernes 26 - Noche Metal: Fuxia, Castigo, Mar, Soma, Precisión, Influir y Carajo.
- Sábado 27 - Noche Rock: Reimon, La Chicago, El Torque, Histérica, Apolo 11, NoMelesKatime y El Bordo.
- Domingo 27 - Noche Rock: Sugados por Carl, TaMadre, El Clon, Acólitos Anónimos, Kiba y Estelares.